¿Cómo hacer música creativa para vender?

 En Comunicación en el punto de venta, Música para vender, Spot publicitario

Si en algún momento ha visto que sus clientes expresan una emoción significativa a partir de uno de sus comerciales proyectados en el punto de venta es porque todos los elementos se conjugaron de manera apropiada y creativa en función de sus beneficios. Uno de los más representativos es la implementación de la música para vender, la cual es uno de los que más atrae emociones al público y que da más énfasis en los mensajes que se buscan promocionar en los spots.

De seguro usted mismo ha visto algún spot publicitario de la competencia o de cualquier otra marca que van más allá e impactan directamente en el cliente y usted quisiera tener un impacto similar sin que sea cuestión de elevar su presupuesto; lo único que busca es impactar en su público con mensajes creativos, impactantes y que le permitan expandir su porcentaje de ventas.

Como tal, implementar este tipo de comunicación en el punto de venta es complejo y requiere de estudios de mercado exhaustivos, conocimiento de las tendencias y la implementación de teorías musicales que se basen en las emociones humanas. Por ello, recomendamos que, en vez de preocuparse por realizar todas estas actividades, vaya directamente con los profesionales de VoxPop, con el fin de que los resultados sean eficientes desde el primer momento y no se arriesgue a perder un porcentaje de su clientela.

¿Cuál es el secreto para impactar en el público objetivo?

Muchas otras empresas le dirán que todo debe enfocarse a los estudios de mercado, las bases teóricas que se han establecido o los mensajes basados únicamente en las tendencias; pero todo esto lo podemos resumir en encontrar la melodía apropiada para sus spots. Para justificar esto nos basamos en que la música es el medio más eficiente para llegar a las emociones de las personas, que son las que lo impulsarán a realizar las compras no programadas en su punto de venta, que equivalen a más del 60%.

Si implementa la música para vender indicada, será capaz de persuadir a su público objetivo a que adquiera los productos o servicios de su marca, que compre un artículo en promoción o que cree una fidelización con su establecimiento comercial. No es necesario que invierta millones en publicidad, si tiene a su lado a los expertos, hasta la idea más simple con un mensaje poderoso funcionará.

Es necesario que se capte la atención de la audiencia mediante mensajes secundarios que lo dirijan poco a poco a la compra de un artículo, en lugar de simplemente abordarlo con los miles de beneficios de su producto o servicio. Esto acompañado de las melodías indicadas y libres de derechos, que impacten en las emociones.

¿Qué otros tipos de música para vender se pueden componer?

Algunos de los tipos de spots que se podrán desarrollar, además de los emocionales, son los siguientes, los cuales, dependiendo de la audiencia y música elegida, funcionarán para sus respectivos propósitos:

  • Comparativo: se busca que las personas conozcan las diferencias entre varios productos, en donde se destacan las experiencias y características que la competencia no posee.
  • Transformativo: en este caso, se da la solución a un problema que experimentan con frecuencia los compradores de su producto.
  • Solucionador: con este se remarcan los puntos de dolor de la audiencia, aquellas necesidades que posee y se brinda la solución esperanzadora con su producto.

¿Se requiere de un gran presupuesto para tener éxito con su publicidad?

Como mencionamos anteriormente, las publicidades exitosas no dependen de cuánto dinero invierta, sino la manera en la que aprovecha las herramientas a su alcance y lo mezcla con el ingenio y creatividad de los profesionales. 

Es importante que considere que muchas empresas han pagado millones en publicidad y los resultados no han alcanzado los objetivos esperados; mientras que marcas poco reconocidas hacen spots con lo que tienen al alcance y crean mensajes virales que le permiten ascender en el mercado.

Es imprescindible que tenga en cuenta el objetivo y los resultados que espera del spot, para que sepa las maneras en las que podrá alcanzarlo y las herramientas que tiene a la mano para conseguir estos objetivos. También, apóyese en el consejo que le den los especialistas de VoxPop en neuromarketing, quienes conocen las estrategias indicadas para impactar en los clientes en el punto de venta.

Finalmente, emplee la música para vender más indicada para su comercial, teniendo en cuenta las emociones, el mensaje, la marca y su público objetivo; enfóquese en mensajes cortos, concisos, entendibles para cualquier tipo de persona que desee su producto y de preferencia acompañarlo con diferentes promociones o apoyos visuales en el punto de venta que aumenten la experiencia de los clientes.

Si desea conocer más información de la manera para realizar un spot publicitario eficiente y creativo o para conocer más de nuestra agencia publicitaria especializada en la creación de la música para vender necesaria para su producto, llámenos al (55) 6728 5624, (55) 8434 9552 y (55) 8434 9553 o escribanos al correo ventas@voxpop.com.mx, donde nuestros asesores le informarán nuestros precios y servicios.

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